jueves, 13 de marzo de 2008

Los jardines de Burgos

(Entrada publicada originalmente en mi anterior blog "Mis Buenas Noticias")
Existe en Burgos una extraña costumbre por parte de los encargados de parques y jardines de dedicarse a TALAR los árboles todos los años, porque como comprenderéis a esto no se le puede llamar poda:


Si os fijáis un poco en el centro de la foto (perdonad la calidad, pero está echa con el móvil) veréis que lo que antes era un árbol se ha quedado en un simple tronco, dan ganas de llorar.

No es la pretensión de esta bitácora el denunciar si no más bien construir, pero permitidme que haga en este caso una excepción con Cespa, la empresa “enchufada” por el ayuntamiento concesionaria del “mantenimiento” de las zonas verdes, por no hablar de la otra que se encarga de la “limpieza” de las calles y de la “recogida” de basuras de nuestra ciudad. Me imagino que se están haciendo millonarios a nuestra costa a cambio de reducir al mínimo su personal (a los que no culpo de la situación) y tener nuestra ciudad abandonada (Aprovecho para dar gracias a nuestros amigos de avistadecerdo.blogspot.com por su gran trabajo).

Todo esto viene al caso de que afortunadamente aún queda algún jardinero de con cierta sensibilidad. Mira que paso casi todos los días por delante pero, lo que es ir a lo mío por la calle, hasta hace poco no me había fijado en un seto que hay en la C/ Vitoria, a la altura del parque de la Cruz Roja.


Me gustaría felicitar al autor o autores anónimos de esta obra que con paciencia, simpatía y mimo han ido dando forma a este osito. El hecho es sencillo pero para mí entraña algo profundo, y es que nos hace que sea un poco más agradable vivir en medio del asfalto y el hormigón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario